La cal y la corrosión pueden aumentar el consumo de agua hasta un 60%. La solución (preventiva y/o correctiva) es Calcat®, una tecnología sostenible que resuelve los problemas de calcificación y/o corrosión surgidos en las instalaciones que operan con agua (fontanería, climatización, refrigeración, etc.). Su gran efectividad hace de esta tecnología una excelente alternativa a otros tratamientos de mayor coste e impacto medioambiental negativo (vertido de productos químicos, generación de rechazos contaminantes, mantenimientos, etc.).
¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE GENERAR EL AGUA?
CALCIFICACIÓN
Las aguas duras, aquellas de elevado contenido en iones calcio y magnesio, dan lugar a la formación de cristales de carbonato cálcico de baja solubilidad, que tienen la propiedad de formar depósitos en el interior de las conducciones
CORROSIÓN
Las aguas blandas o de baja mineralización, originan la formación de productos de corrosión en metales, que se acumulan disminuyendo la sección de paso de la tubería, provocando picaduras, roturas y debilitamiento de las materiales.
¿CÓMO SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS?
Conoce las ventajas de Calcat®
Nuestra tecnología aporta numerosos beneficios a su negocio de forma silenciosa y con unos plazos de amortización generalmente inferiores a un año
FORMA DE TRABAJO
- Estudio específico de cada instalación (recogida de muestras de agua, inspección de materiales, condiciones operativas, etc.).
- Elaboración de estudios analíticos, levantamiento de planos, estudios de amortización, etc.
- Propuestas de mejora, implementación de equipos de control automático, estudios energéticos, etc.
- Preparación de ofertas y proyectos de tratamiento.
- Realización de trabajos con personal propio.
- Suministro de productos de sustitución.